Un estudio reciente descubrió este alimento era capaz de matar hasta el 86% de las células de cáncer en los pulmones. A saber, el apio contiene un compuesto anti-cancerígeno de gran alcance llamado apigenina, que es conocido por matar diferentes tipos de células de cáncer de ovario incluyendo los cánceres, pancreático, de próstata y de mama.
Esto también fue probado por la investigación que encontró que las mujeres que consumen cantidades de apigenina través de su dieta son más propensos a reducir el riesgo de contraer cáncer de ovario en un 20%, y el cáncer de mama en un 19%.
Por otra parte, las investigaciones han demostrado que el consumo de una porción de dos tallos de apio medianos 2 a 3 veces a la semana reduce el riesgo de contraer cáncer de pulmón en un 60%. Sin embargo, no se demostró si todavía apigenina actúa contra el cáncer por sí solo o en combinación con los otros compuestos beneficiosos del apio.
La apigenina reduce la posibilidad de crecimiento del tumor disminuyendo el crecimiento de endotelio vascular, así como el crecimiento de los cánceres de próstata, tiroides, leucemia y de pulmón.
La apigenina también reduce el ciclo de formación de las células de cáncer en el páncreas, ya que impide la absorción de glucosa.
En resumen, hay una serie de razones por las que debes añadir el apio a tu dieta diaria. Ofrece numerosos beneficios para la salud, previene el crecimiento del cáncer, es un gran antioxidante, y una extraordinaria fuente de fibra.
Puede incluir el apio en su dieta diaria añadiéndolo a las ensaladas, frituras, sopas, batidos vegetales o salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario